La ceremonia de las velas en una boda en la playa

Un ritual cargado de simbolismo

Hoy quiero escribir esta nueva entrada para comentar un ritual que si os gusta, podríais llevar a cabo durante la ceremonia de vuestra boda; La ceremonia de las velas.

Quizás algunos ya la conocéis, se trata de la Ceremonia de las Velas o la Ceremonia de la Luz.

Este ritual es bien sencillo y os puedo asegurar que con una bonita explicación de sus pasos, su simbología y su puesta en escena, resultará muy emotivo.

Os cuento en qué consiste y cómo se lleva a cabo

Previamente a la ceremonia, se dejan preparados en el altar un candelabro con una vela más o menos grandecita apagada, dos velas más de tamaño menor y cerillas (Importante: las cerillas a mano plis!).

Los novios toman cada uno una vela de las de menor tamaño y las encienden mientras de fondo se narra una lectura sobre la simbología de esta ceremonia.

velasLos novios deben permanecer de pie ante el altar, manteniendo cada uno su llama encendida y, una vez terminada la lectura, los dos a la vez encienden la vela de mayor tamaño que permanecía aún apagada sobre el altar.

La Ceremonia de las Velas simboliza como dos vidas se funden en una sola durante la celebración del matrimonio dejando paso a partir de ese momento a un solo camino en común.

Para terminar la ceremonia, los novios pueden permanecer con sus velas individuales encendidas o bien apagarlas para que solo permanezca una única luz.

¿Es bonito a que si? : )

Este rito viene de perlas también cuando los novios tienen hijos y quieren que de alguna manera participen de manera activa en la ceremonia.

Hay que tener muuucho cuidadito por favor porque estamos hablando de niños, cerillas y fuego, pero con mucha precaución por parte de los papis y al ser cuestión de un momentito, no tiene por qué ocurrir nada.

El momento para realizar este ritual podría ser al final de la ceremonia una vez ha sido dado el consentimiento mutuo por parte de los contrayentes, aunque en ceremonias civiles ya sabéis que tenéis un poco más libertad para emplazar este tipo de cositas.

En el caso de que la ceremonia sea religiosa deberéis hablarlo con la persona que dirija la liturgia previamente y ver qué momento es el más apropiado para ello.

Para terminar os dejo una foto de ese bonito momento de la boda en la playa de unos amigos.

¿Os ha gustado?

1 comment

Dejar un Comentario

*