Pizza de Moringa en Polvo (Focaccia Verde)

Conoce la pizza o empanada verde con polvo de Moringa, los ingredientes y la preparación puede ayudarnos a “transformar” este precioso alimento natural en un sabroso plato único, que va perfectamente con la tradición culinaria italiana.

Antes de hablar de la focaccia preparada con Moringa Oleifera recordemos brevemente que los principales beneficios de la moringa son muchos y muy conocidos:

  1. mejorar la funcionalidad de nuestro sistema inmunológico (y así hacernos más fuertes que los ataques que nos traen desde el exterior los virus y las bacterias),
  2. acelerar el metabolismo basal (esto significa tener más energía disponible durante el día y la posibilidad de perder más fácilmente los kilogramos adicionales)
  3. permite absorber toda una serie de nutrientes que a menudo faltan en la dieta diaria, pero que son muy importantes para la salud de nuestro organismo.

Las Moringa Oleifera (especialmente las hojas de la planta) son particularmente ricas en vitamina A, vitamina C, calcio y potasio, con un contenido calórico muy bajo.

Por esta razón Moringa Oleifera se utiliza normalmente en la cocina tradicional de diferentes países, especialmente de Asia: ¿por qué no aprovechar las propiedades de esta planta combinándolas con un plato clásico de la cocina italiana como la focaccia?

¿Listo para ver la preparación de la Focaccia Verde con polvo de Moringa? Ingredientes como harina de moringa, aceite de oliva virgen extra, polvo de moringa y mucho más.

Fácil de preparar en casa, un plato que satisfará el paladar y rico en beneficios para la salud.

Pizza con ingredientes y preparación de Moringa en polvo

Los ingredientes que necesitamos para preparar nuestra Focaccia verde con polvo de Moringa no son muy diferentes de los que usamos para una focaccia clásica:

  • 400 gramos de harina: podemos elegir la clásica harina blanca, o mezclar harina blanca y harina integral (para obtener un sabor más intenso de la masa) o incluso utilizar una harina sin gluten (si somos sensibles a esta proteína);
  • 40 gramos de levadura fresca: podemos usar levadura de cerveza, pero si tenemos levadura madre disponible el resultado será aún mejor;
  • 250 ml de agua tibia;
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra;
  • 2 cucharaditas de polvo de moringa;
  • 1 cucharadita de sal (integral si es posible);
  • 1 pizca de azúcar.

Preparando la Empanada con Moringa

Preparando la Empanada con Moringa

La preparación de la masa es muy sencilla: debemos disolver en agua caliente la levadura fresca, el azúcar, la sal y el aceite de oliva, y luego añadir la harina y el polvo de moringa gradualmente.

Trabajaremos todo (podemos ayudar engrasando ligeramente las manos con aceite de oliva) rápidamente, hasta obtener una masa suave y lisa en forma de bola.

En este punto dejaremos reposar la masa durante al menos 1 hora en un ambiente cálido (recuerde cubrirla con un paño limpio): en este punto nuestra masa estará lista para ser untada en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y decorada con el condimento que prefiera.

Ingredientes y preparación: el relleno

En cuanto al relleno de nuestra Focaccia verde con polvo de Moringa podemos centrarnos en un clásico como el tomate y un queso ligero (con la adición de verduras a la parrilla y chile) o podemos buscar un sabor nuevo y especial, siempre con la vista puesta en la salud de la mesa.

Por ejemplo, a una focaccia verde con polvo de Moringa blanco y verde podría aderezarse con queso parmesano, anchoas frescas y flores de calabaza frescas, cuidadosamente colocadas sobre la base de la focaccia (tenga cuidado porque son muy delicadas): un nuevo sabor y un plato saludable.

Focacciamoringa

Cocción Rápida de la Focacciamoringa

En cuanto a hornear la pizza focaccia, debemos precalentar el horno a unos 210 grados: cuando esté caliente, podríamos hornear la focacciamoringa, que tendrá que hornearse durante unos 20 minutos, antes de ser horneada.

En este punto podríamos añadir más ingredientes a nuestra focaccia , eligiendo entre los que no deben cocinarse: podemos elegir hojas de rúcula frescas (para un sabor ligeramente amargo), tomates frescos (especialmente buenos durante la temporada de verano) o aceitunas (sabrosas y ricas en grasa y sanas para el cuerpo).

¿Quieres productos a base de Moringa Oleifera? Consulte nuestro catálogo de productos

En poco tiempo nuestra focaccia con harina de moringa está lista : es una forma muy sabrosa de añadir esta preciosa sustancia a nuestra dieta, excelente incluso en aquellos casos en los que estamos tratando con comensales con gustos difíciles, porque a todo el mundo le gusta.

Hemos visto ingredientes y preparación: con una pizca de imaginación podemos crear un plato apetitoso y rico en beneficios para nuestra salud.

¿Has probado la moringa en la cocina? Tenemos curiosidad sobre sus recetas.

Compartiendo...

0 comments

Dejar un Comentario

*