teambuilding-madrid

Son cada vez más las empresas que a través de sus departamentos comerciales y de dirección deciden organizar una jornada de distracción y a la vez reunión con y para todos los trabajadores de la empresa u organización.

Una jornada de Team Building se podría traducir como la “construcción de equipos”. Construir equipos de alto rendimiento para su negocio.

Se trata de una jornada fuera del ámbito laboral diario con la intención particular de construir y mejorar las relaciones entre dirección y personal laboral y así conseguir afianzar los resultados obtenidos o mejorar los ya dados.

También podríamos reconocer a este tipo de eventos como eventos de participación colectiva, ya que en estas jornadas todo es participación para conseguir superar un número de pruebas por parte de los integrantes del equipo. Una vez superadas o no las pruebas las felicitaciones y aplausos se los dan ellos mismos.

actividades-empresa

Para este tipo de eventos nada mejor que actividades en plena naturaleza, como pueden ser partidas de paintball, un divertido juego de guerra simulada donde dos equipos compiten en igualdad de condiciones por hacerse con el territorio del contrario.

Un arma cargado e bolas de pintura y una gran cantidad de adrenalina serán los protagonistas de esta batalla por la victoria.

Actividades como juegos en hinchables para adultos son otras de las buenas opciones a la hora de organizar un “evento teambuilding“. Circuitos de actividades donde por equipos superamos diferentes pruebas y nos reímos de las caídas de los demás y de las nuestras propias.

Actividades como el futbolín humano donde dos equipos simulan ser de madera para conseguir mas goles que el rival. Otras pruebas como el toro mecánico, donde cronometraremos a nuestros compañeros y certificaremos quién es la persona que más tiempo aguanto encima de un toro un poco loco.

teambuilding

Y si queremos descubrir la valentía y confianza de nuestros trabajadores, que mejor que enfrentarlos delante de una vaquilla, una experiencia taurina de lo mas divertida. Una actividad donde podremos comprobar la disponibilidad de los trabajadores a la hora de gestionar una situación difícil, así como también agilidad física y velocidad de todos.

Organizar un evento Team building debe ser sobre todo diferente, original y muy divertido. No debe faltar la interacción completa de dirección con el equipo desde un punto de vista más cordial y amena que lo habitual en la oficina o en el campo de trabajo.

Siempre se dice que si juntamos a un grupo de personas. que normalmente solo comparten trabajo, y les planteamos a esas personas retos y pruebas a superar, si deciden trabajar juntas, y superar esas pruebas, conseguiremos unir mas a éstas personas.

Y eso es el objetivo común y propio de los TeamBuilding.

2 comments

Meredith

Estas actividades de empresa parecen muy americanas y parecen enfocadas a aumentar la coexión de equipo y la productividad, pero al final lo que hace es socializar un poco la plantilla de la empresa y eso está muy bien.

    Luisma

    No te creas, acabas haciendo alguna chorrada pero, en general, se pasa bien y se conoce más a la gente con la que se comparte trabajo.

Dejar un Comentario

*